Coleccionar relojes antiguos en la era de internet

Adquirir relojes antiguos hace unos años era una labor complicada para cualquier coleccionista. Debían recorrer grandes distancias para reunirse con propietarios hamilton-bolsilloque, en muchas ocasiones, no estaban dispuestos a deshacerse de sus pertenencias a la ligera. Acudir a ferias, rastros, mercadillos o subastas eran otras formas de intentar hacer crecer sus colecciones, pero no siempre eran tan fructíferas como debieran. En todo caso, se corría el riesgo de hacer muchos kilómetros sólo para ver como los precios se disparaban por encima de sus presupuestos o que la calidad de las piezas no era la esperada.

Hoy en día, cualquier amante de los relojes tiene un campo de acción mucho mayor, sin necesidad de salir de la comodidad de su hogar. Sitios web como EBay o Mil Anuncios muestran cada día cientos de anuncios de particulares interesados en vender relojes antiguos de todos los tipos, marcas y precios.

Un comprador paciente y perseverante, que sepa como localizar las mejores oportunidades y cuando lanzarse a por ellas, puede hacerse con piezas muy interesantes a bajo precio. Coleccionistas con presupuestos bajos pueden localizar otras que estén en peor estado y se vendan más baratas, para luego ir invirtiendo poco a poco más dinero en restaurarlas. Quienes dispongan de billeteras amplias tendrán acceso a relojes antiguos más exclusivos e incluso a rarezas y piezas totalmente únicas. Para cualquier coleccionista, las posibilidades son infinitas.

patek-phillipeAsí a todo, es imprescindible contar con un relojero de confianza que se encargue de restaurar y poner a punto aquellas piezas que lo requieran, alguien con experiencia que conozca perfectamente los relojes antiguos más raros y sepa tratarlos con el mimo que se merecen. En estos casos, el elegido debería ser alguien que tenga soltura en el manejo del torno y la fresadora, ya que podrá fabricar piezas si no es posible conseguir recambios originales.

 

¿Eres coleccionista? ¿Te apasiona el mundo de la relojería? ¡Cuéntanos cual es tu pieza favorita!

One comment

  1. Hola buenas,
    soy coleccionista y llevo 2 o 3 años aprendiendo relojería mecánica,he alucinado con el trabajo que realizáis me parece increíble, a ver si algún día puedo yo hacer algo parecido,me gusta mucho restaurar relojes.El reloj que más me gusta es la sonreía a minutos y otro raro que tengo creo que se llama sonreía al paso y a demanda cuando quieras darle,este lleva 2 barrilete de cuerda,para el reloj y para la sonreía de horas y medias que es lo que da como uno de pared si le tienes activo.
    Enhorabuena por el taller y relojeros que tienen, y muchas gracias por compartir los trabajos de taller(aprendo mucho).
    Saludos para todos
    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>