El reloj de pulsera que desafió a los elementos

rolex-oyster-1926Una cosa es decir que un reloj de pulsera es resistente al agua, otra muy distinta es demostrarlo”. Estas son las palabras que usan en la web oficial de Rolex para presentar la aventura de Mercedes Gleitze y un Rolex Oyster a lo ancho del Canal de la Mancha en el otoño de 1927.

Ella era una mecanógrafa y nadadora semi-profesional nacida en Brighton que estableció un récord al cruzar a nado el Canal de la Mancha en 15 horas y 15 minutos. Una competidora acababa de mejorar su marca y Mercedes quería la revancha.

Él era un reloj de pulsera lanzado al mercado por Rolex el verano de 1926, el primero que se publicitaba como resistente al agua y al polvo. Contaba con una caja robusta y sellada herméticamente para proteger la máquina.

La travesía duró más de 10 horas en un entorno hostil, tanto para la nadadora como para el reloj, con temperaturas alrededor de 11 grados, grandes olas y fuertes corrientes. Ella tuvo que abandonar cuando sólo le faltaban 7 millas por recorrer, pero el Rolex Oyster resistió y ambos se hicieron mundialmente famosos.

mercedes gleitze nadando con un rolex oyster

Aunque se trataba de un reloj de pulsera y se ha querido vender en varias ocasiones la idea romántica de la nadadora vistiéndolo en la muñeca de forma elegante y glamourosa, la dureza de la prueba hizo que Mercedes decidiera llevarlo sujeto al cuello para que le estorbase lo menos posible. De todas formas, el hecho de estar sometido tanto tiempo a unas condiciones tan extremas, demostró que las características que se atribuían al Oyster eran ciertas y no mera palabrería publicitaria.

 

Y vosotros, ¿qué reloj escogeríais para una aventura de este calibre? ¡Dejad un comentario o mandad un mensaje y contádnoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>